18 jul 2011

GAZPACHO DE MI SUEGRA

En casa siempre tenemos la misma discusión, si esto es gazpacho, como dice mi suegra, o si es sopa de tomate, como digo yo, ya que al no tener pan no estoy segura del todo de que se pueda considerar un gazpacho.
He decidido llamarlo gazpacho porque la receta es suya, pero elijan ustedes…



Ingredientes:
-          2kg. de tomates.
-          1 cebolleta pequeña
-          1 diente de ajo
-          ½ pimiento verde italiano
-          Sal
-          Aceite de oliva virgen sabor suave
-          Vinagre balsámico

Preparación:
Pelamos los tomates y los cortamos en trozos.
Troceamos también la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento verde.
Colocamos todas las verduras en el vaso de la batidora y trituramos.
Colamos la mezcla para que quede más suave y añadimos aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.
Le damos un golpe de batidora para que mezcle bien y a disfrutarlo.



Para mí el mejor plato para el verano es un cuenco de este gazpacho de mi suegra bien fresquito.
Suelo acompañarlo con un tomate, ¼ de cebolleta y ½ pimiento verde bien picados y unos picatostes, pero hay gente que prefiere beberlo de un vaso directamente tal y como está, cada uno a su manera, siempre está bueno.

Receta de: Contra la Flor de la Canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario