22 mar 2012

CREMA DE HINOJO Y PIMIENTOS ASADOS

La receta la tomé prestada del gran blog de Sonia, L´Exquisit, pero la original es de mi admirado Gordon Ramsay. Me encanta su programa “Pesadilla en la Cocina”, se rumorea que se va a realizar la versión española y me echo a temblar, me parece imposible, ya que no existe un Gordon Ramsay español, él es el alma del programa y no me puedo imaginar una copia ibérica de él.
Disfrutad de la crema, tiene un sabor muy original y muy rico.



Ingredientes:
-          3 pimientos rojos.
-          ½ hinojo
-          1 patata mediana
-          50ml. de creme fraiche
-          1 c/c azúcar
-          Jerez
-          400ml. de caldo de verduras
-          Sal
-          Pimienta
-          Aceite de oliva

Preparación:
Precalentamos el horno.
Lavamos los pimientos y los secamos.Los untamos con aceite de oliva y los horneamos durante 45 minutos.
Cortamos el hinojo en dados, pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en cubos.
Salteamos el hinojo en una sartén honda con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse incorporamos la patata y el azúcar.
Salpimentamos y dejamos cocer a fuego alto removiendo.
Vertemos un chorrito de jerez, dejamos reducir y agregamos el caldo.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos 15 minutos.
Pelamos los pimientos y les retiramos las pepitas.
Reservamos un trozo cortado en cuadraditos para decorar y el resto lo trituramos junto con el hinojo y la patata.
Mezclamos con la creme fraiche y servimos decorado con los pimientos reservados.

Receta de: L´Exquisit

No hay comentarios:

Publicar un comentario