9 jul 2012

GAZPACHO DE CEREZAS

Un par de acontecimientos me han tenido alejada del blog el mes pasado, lo bueno es que ambos han contribuido con ingredientes culinarios para poder ofreceros unas estupendas recetas y así compensar mi ausencia.

El primero de ellos fue la visita de mis padres a nuestra humilde casa. Su llegada vino acompañada de una caja de las mejores cerezas del mundo, las del Valle del Jerte.

Aquí tenéis un plato fresquito y perfecto para los calores del verano. A mi me encanta, espero que os guste.



Ingredientes:
-          300gr. de cerezas del Valle del Jerte.
-          300gr. de tomates
-          ¼ de cebolla
-          ½ pimiento verde
-          1 diente de ajo
-          30ml. de aceite de oliva
-          ½ c/s de vinagre
-          Sal

Preparación:
Lavamos los tomates y el pimiento, pelamos el diente de ajo y la cebolla. Cortamos todos en trozos grandes y los trituramos en la batidora.
Lavamos las cerezas, las deshuesamos, las picamos y las añadimos al resto de verduras. Batimos de nuevo.
Por último incorporamos el aceite, el vinagre y sal.
Pasamos la mezcla por el pasapurés o el chino y servimos.

Si nos gusta, podemos añadir medio pepino y frutos rojos para decorar.

Receta de: Magazine de “El Mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario