30 jul 2012

PAN DE PITA

Este pan se come solo, pero si lo utilizas para untar humus o baba ghannush ya está sublime. También lo podemos rellenar con los ingredientes que queramos, carne, verduras, queso…



Ingredientes:
-          200gr. de harina de media fuerza
-          100ml. de agua
-          10gr. de levadura
-          12ml. de aceite de oliva
-          7gr. de azúcar
-          3gr. de sal

Preparación:
Disolvemos la levadura en el agua tibia y preparamos la masa mezclando todos los ingredientes. Si lo hacemos a mano, hacemos un volcán con la harina y ponemos los líquidos en el centro, añadimos la sal y el azúcar y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea.
Formamos una bola con la masa y la untamos con aceite de oliva, la ponemos en un cuenco, la  cubrimos con un paño y dejamos fermentar hasta que doble su volumen.
Vertemos la masa un una superficie enharinada y amasamos.
La estiramos con un rodillo hasta que tenga un centímetro de espesor. Podemos crear círculos con un cortapasta o hacemos bolas y estiramos. Ponemos los panecillos un una bandeja de horno con papel sulfurizado, los untamos con aceite de oliva y cubrimos con un paño.
Precalentamos el horno a 250º. Horneamos los panes a 220º unos 10-15 minutos. Cuando los retiremos los reservamos cubiertos con un paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario