23 abr 2014

BOLITAS DE QUESO

Estoy un pelín vaga últimamente, cocino un montón, como siempre, aunque el blog se me atraganta.
Pero os aseguro que sigo estando aquí, no me he ido a ningún sitio...
¡¡No me abandonéis!!!
No nos vamos a complicar mucho hoy, un entrante fácil, rápido y delicioso con una cervecita fría.


Ingredientes:
  • 80gr de rulo de cabra
  • 40gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 15gr de pistachos pelados
  • 10gr de pan rallado
  • Unas hojas de perejil
  • Unas ramitas de tomillo
Preparación:
Lavamos las hojas de perejil y las ramitas de tomillo y las secamos.
Quitamos la corteza del queso de cabra. Mezclamos en un cuenco los dos quesos, junto con las hojitas de tomillo, hasta que quede una masa homogénea.
Hacemos bolitas del tamaño de un chupa-chups, las ponemos un palito, los colocamos en un recipiente y las introducimos en el congelador hasta que endurezcan.
Tostamos el pan en una sartén.
Machacamos en un mortero el perejil con los pistachos y lo mezclamos con el pan tallado.
Sacamos las bolitas del congelador y las rebozamos con esa mezcla. Las metemos de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.

Con estas cantidades a mi me salieron 8 bolitas.

Podemos usar también unas lonchas de jamón serrano y tras meter el jamón en el microondas unos tres minutos, las trituramos junto con unas almendras o unas nueces y rebozamos con esta mezcla las bolitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario